23 de abril de 2009

Mr. Bang

El señor Bang ha cambiado mucho, y ahora -y ayer, y mañana- tanto tiempo después, ha olvidado sus orígenes, su memoria esta hecha de retazos, todos ellos residentes –que se sepa- en un punto ínfimo de si mismo, desde donde se cuestiona su propia identidad…

- ¿Soy o no soy? - se pregunta el señor Bang.

- No sé – se responde a si mismo Big.

21 comentarios:

Andrés Portillo dijo...

¡Big-Bang! Aquí tienen ustedes el Universo. Bang dudaba y Big no sabía, ahora me explico este caos. Buena metafora, Granito. Me gustó.
un abrazo

una pez payaso dijo...

Granito, aunque dije entenderte...hoy me ha costado un poco y no sé si al final lo he conseguido...pero lo he intentado. ¿la propia existencia es una duda continua?. ¿un cambio que no cesa?...

una pez payaso dijo...

he olvidado el glup!,

Granito dijo...

Eso es Andrés, todas las metáforas caben, hasta la teoria del (cola)caos cabe, ¿quién sabe? ;-). Abrazos.

churricos dijo...

La eterna pregunta y la eterna respuesta sin haberlo peguntado, y sin saberlo responder.
El alfa y el omega sobre los cristales rotos de la memoria infinitesimal de algo teoricamente explicable.
¿me explico?

Granito dijo...

Pues por ahí vas bien muy creo yo pececillo, la propia forma de conciencia de la existencia es una duda...
Verbigracia, uno cualquiera podría preguntarse esto: "Es evidente que soy y que solo yo y los que son como yo tenemos conciencia de ser, asi como de donde estamos(hasta donde los mejores telescopios alcanzan), ergo nada hay hasta donde sabemos que tenga conciencia de ser y de lo que le rodea, por lo tanto... ¿soy, somos... la conciencia del universo?..."

Y mejor no sigo que divago demasiado...

En realidad esta entrada venía cuento de que hoy hablan algunos medios de que han descubierto en un lugar muy lejano un tipo de materia que contradice la teoria del Big Bang y me ha parecido que un poco de humor al respecto no vendría mal.
Gracias por vuestros comentarios, me han hecho pensar y (casi siempre) eso me gusta. Glup!

Granito dijo...

Te explicas Churricos, cristales de memoria reflejando todo esto que decimos quedan genial en una bola de discoteca cuya premisa única es hacernos pasar un buen rato.

Anabel dijo...

Big, bang bang... No sé, estoy un poco aturdida por llamarlo de algún modo, o simplemente la filosofía me confunde, como diría un tal "Dinio" ¿Dinio?
Un big beso

Granito dijo...

Si, creo que es Dinio Anabel, un curioso personaje, siempre me pareció simpático dentro de su frikismo...
Dejemos de filosofar y bailemos ¡que demonios!. Big Ben Bang pong besos also.

Olga Bernad dijo...

Big Bang, ya era hora de que viniera el que tiene la culpa de todo... No lo sueltes, que la monta:-)
Big kisses.

Granito dijo...

Tranquila Olga, lo tengo bien pillado, no se escapa ni por un agujero negro intergaláctico...
Kisses more.

Jesús Cotta Lobato dijo...

El Big Bang es un misterio. Para algunos ha sustituido a Dios, pero si ya es difícil entender a Dios, ¡el BB ni te cuento! Un abrazo

Granito dijo...

Hola Jesús, yo por mi parte no creo que hayan de ser imcompatibles el Big Bang y la idea de Dios, como tampoco lo son las teorias de Darwin, especialmente si se habla de una idea muy compleja y amplia de Dios. Y para no entender..., no nos entendemos muchas veces a nosotros mismos ¿como vamos a entender el Big Bang o a Dios...?. Un abrazo.

Dyhego dijo...

¡¿Pero B.B. no es una actriz francesa que de mito sexual pasó a mito animal?!

una pez payaso dijo...

No es por hacer la pelota a Dyego...pero tu comentario es muy bueno!!!

glup!

Granito dijo...

Big Brigitte, efectiviwonder Dyhego, estoy de acuerdo con la pececillo, muy perspicaz tu comentario. Quizá ahora anda defendiendo al virus por hacer "bang" desde los gorrinos...

Rosna dijo...

Permiso Granito san , llegue desde el Café-Bar de mi amiga pececilla .Yorosku ,un placer leerlo .
Big-Bang san ...mmmm ...siempre existen esa explosión en nuestro universo interno ,son necesarias para seguir ante lo puro y duro de la vida .
Los ciéntíficos de diferentes escuelas desde Planck a Einstein y posteriormente Hawking intentaron responder acercandose a la pregunta crucial .
El Big san es el hombre mismo ... su entrada es interesante y compleja ,con claros y transmite poesía me motivo a una reflexión profunda ...por cierto maravillosa la idea ...BB ...que interpreta Dyhego san (-_-)...
Un cálido abrazo desde la isla.
Rosna

Rosna dijo...

Una pregunta si me permite : porque dejo de hacer Tai-chi-chuan?
llevo desde mi infancia aprendiendo y todavía no consigo hacer 25 movimientosssss .... ánimooooooooooooo y siga con el Tal-Chi no desista es un camino ....
Rosna

Granito dijo...

Hola Rosna, un placer verte por aqui, creo que hablas entre otras cosas de cambio, cambio que implica siempre que algo explote y se transforme, aunque sean unos pequeños atomos en unas no tan pequeñas conexiones neuronales... Y respecto a la gran pregunta creo yo que la ha de estar ahí presente para todos, para que sigamos moviendonos, para formularla cada vez mejor.
El tai chi chuan lo dejé porque me trasladé de ciudad, pero lo echo de menos, de vez en cuando lo practico en casa, me ayuda a encontrar mi "centro". Por cierto 25 movimientos no está nada mal...
Gracias por tus comentarios, me pasaré por tu isla, a ver que me despierta...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Señor Big o Bang...¿anda usted perdido?...

glup!

Granito dijo...

Ando puenteando y liadillo, pero ya voy aterrizando por aquí.

Glup glup!